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dc.contributor.authorSola Alonso, José Ramón 
dc.contributor.authorGonzález Fraile, Eduardo Miguel 
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Luis Carlos 
dc.contributor.authorGonzález Cubero, María Josefa 
dc.contributor.authorRamos Carranza, Amadeo
dc.contributor.authorAñón Abajas, Rosa
dc.contributor.authorde Diego Ruíz, Patricia
dc.contributor.authorZarza Arribas, Alba
dc.contributor.authorMartín Bailón, Marco Antonio
dc.contributor.authorPérez Valdés, Cristina
dc.contributor.authorGutiérrez Herrero, Elisa
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Alicia
dc.contributor.authorFernández Urguellés, Daniel
dc.date.accessioned2023-07-18T07:08:36Z
dc.date.available2023-07-18T07:08:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60374
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractInvestigación, Innovación y Docencia aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje del “Proyecto de Arquitectura” en el marco de los Proyectos de Innovación Docente. El conjunto de actividades se estructuró mediante el desarrollo de tres acciones. En primer lugar, se ha consolidado la comunidad de aprendizaje colaborativa interuniversitaria (universidades de Sevilla –UE-, Alcalá de Henares –UAH- y el Centro de Estudos Arnaldo Araújo en Oporto –CEAA-) y ampliado con la transversalidad de otras disciplinas (Geografía -Uva- e Historia Universidad de Guantánamo-Cuba-). En segundo lugar, se incorporó la figura del Mentor, mediante ex estudiantes de las mismas asignaturas del curso pasado, colaborando en el desarrollo de los mecanismos y objetivos del PID. Por último, se planteó el trabajo en grupo bajo criterio colaborativo dentro de las asignaturas de Proyectos IV y V (4ª de Grado en Fundamentos de la Arquitectura), principalmente en el segundo cuatrimestre. La aplicación de los Sistemas de Representación Neurolingüísticos (visual, auditiva, y cinestésica) ha resultado eficaz ante ente el reconocimiento y la creación de la arquitectura, procesos sobre los que se incidió principalmente en la capacidad que la misma tiene de comunicar el conocimiento, en términos de Idea arquitectónica. La inexcusable necesidad, máxime en la era digital, de Crear y Comunicar la Idea arquitectónica se convierte en activo del propio del Proyecto de Arquitectura. Por último, se han desarrollado diferentes sistemas de autoevaluación anónima de los estudiantes, mediante formularios desarrollados con los Mentores. El curso concluye con la grabación, en formato de píldora de conocimiento, de cada ejercicio, publicándose en el canal de youtube de la UVa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationDocencia en arquitectura; Sistemas de Representación Neurolingüístico; Crear y Comunicar la arquitectura; Proyecto de Innovación docentees
dc.titleInforme Final Sistemas perceptivos como instrumento del Proyecto de Arquitectura II_PID_21_22_142es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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