Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Gandarillas, Ana
dc.contributor.authorCarabias Galindo, David 
dc.contributor.authorMonreal Guerrero, Inés María 
dc.date.accessioned2024-01-31T16:26:42Z
dc.date.available2024-01-31T16:26:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVernia Carrasco, Ana María (coord.). Educación, investigación y formación musical: miradas, experiencias y reflexiones desde los diferentes ámbitos y niveles educativos. Madrid: Dykinson, 2023, pp. 166-184.es
dc.identifier.isbn978-84-1170-003-0es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65463
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractEn el marco de las enseñanzas artísticas de carácter oficial, el alumnado debe adquirir una serie de competencias técnicas de su instrumento, que se entrenan y consolidan a través de la repetición y mecanización. En múltiples casos se ha evidenciado cómo, durante este proceso de enseñanza/aprendizaje guiado, el componente interpretativo y emocional no evolucionan conjuntamente al desarrollo técnico, resultando un aprendizaje parcial e inconcluso de la obra musical. A fin de procurar una enseñanza musical íntegra, este trabajo de investigación fue concebido con el objetivo de entrenar la capacidad de comprensión por parte de los discentes y a su vez fomentar las metodologías activas realizando una propuesta de intervención educativa cimentada en el pensamiento eficaz. Dicha propuesta fue llevada a la práctica y posteriormente evaluada por la investigadora docente dentro del aula de tercero de enseñanzas profesionales de violín. Los datos recabados confirman la utilidad e importancia de aplicar estas metodologías activas vinculadas con el pensamiento visible en la esfera de las enseñanzas artísticas como una herramienta necesaria para alcanzar un conocimiento global de la partitura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinson, S. L.es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectMúsica - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectConservatorios-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectViolínes
dc.subjectPensamiento visiblees
dc.subjectEnseñanzas artísticases
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectRutinas de pensamientoes
dc.subjectDestrezas de pensamientoes
dc.subject.classificationEnseñanzas artísticases
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.subject.classificationRutinas de pensamientoes
dc.subject.classificationDestrezas de pensamientoes
dc.subject.classificationViolínes
dc.titleInnovación educativa de violín en 3º EE.PP. a través del pensamiento visiblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holderLos autoreses
dc.relation.publisherversionwww.dykinson.eses
dc.identifier.publicationfirstpage166es
dc.identifier.publicationlastpage184es
dc.identifier.publicationtitleInnovación educativa de violín en 3º EE.PP. a través del pensamiento visiblees
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem