Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7232
Title: Búsqueda y significado del número en Educación Infantil: Una experiencia real de aula en cuatro años
Authors: Casquero Alonso, Beatriz
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Novo Martín, María Luisa
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los números, buscando su significado en Educación Infantil. Se realiza un estudio teórico previo sobre el tema. Se ha podido comprobar que la adquisición del concepto de número se va construyendo en el niño poco a poco, es necesario formalizar las experiencias que se han vivido antes de llegar al colegio para poder desarrollar posteriormente los conceptos de Aritmética formal. Para avanzar en la adquisición de los aspectos numéricos es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: cuantificadores (muchos, pocos, algunos…), clasificaciones, seriaciones, comparaciones, (más que, menos que…), asociación de grafía y cantidad, ordenación de la serie numérica… Para que el niño adquiera este concepto ha de ser capaz de conservar la cantidad y entender las estructuras de orden. La metodología es activa y siempre se respeta el nivel de desarrollo del alumnado.
Keywords: Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7232
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G708.pdf1,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC