Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7778
Title: Diseño de materiales para el desarrollo del pensamiento crítico en edades tempranas a través del área de ingles
Authors: Martín Martín, Daniel
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: González Jiménez, Javier
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En la concepción educativa actual, el aprendizaje de las lenguas extranjeras (especialmente el inglés) está ganando importancia y presencia en las aulas. Asimismo, las teorías educacionales resaltan la importancia de fomentar el pensamiento crítico en el alumnado y no tanto el aprendizaje memorístico característico de la escuela tradicional. El objetivo es formar ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y que participen activamente en la sociedad. Parece evidente pues, que el pensamiento crítico se ha de desarrollar a través del inglés tanto o más que del resto de áreas, y que debe trabajarse en la etapa primaria desde su comienzo. Para ello será necesario que los docentes sean capaces de diseñar y poner en práctica materiales que sirvan al alumnado para mejorar su competencia comunicativa en inglés a la par que para desarrollar su capacidad crítica. Este trabajo va dirigido precisamente al diseño de materiales para trabajar en primer ciclo de primaria el razonamiento crítico a través del inglés.
Keywords: Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Pensamiento crítico
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7778
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G884.pdf2,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC