Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdivieso Burón, Juan Antonio | es |
dc.contributor.author | Nieto Serna, David | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-09T15:40:23Z | |
dc.date.available | 2015-02-09T15:40:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8272 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado recoge una programación para el desarrollo del lenguaje en todas sus dimensiones mediante una intervención logopédica en el alumnado perteneciente a la educación obligatoria con discapacidad intelectual leve. El poder diseñar y aplicar una secuencia de actividades de rehabilitación del lenguaje se consolida como una competencia profesional en el maestro de Audición y Lenguaje, que trata de favorecer la adaptación escolar del alumnado. El trabajo se estructura en torno a tres partes: la primera se centra en una exposición teórica-conceptual del lenguaje, así como de sus diferentes dimensiones en la discapacidad intelectual leve. La segunda trata de sistematizar el planteamiento de un programa de intervención logopédica ajustada a las características de este tipo de alumnado. Y, finalmente, se efectúa un análisis descriptivo del desarrollo del programa a través de la prueba estandarizada ITPA (Kirk y Mccarthy, 1968) en un diseño pre y postest. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [pendiente de asignar] | es |
dc.title | Programa de desarrollo del lenguaje en el alumnado con discapacidad intelectual en la Educación Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]