Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Redondo, Susana es
dc.contributor.authorFernández Pinedo, Virginia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-11T11:13:56Z
dc.date.available2015-02-11T11:13:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8305
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado pretende dar respuesta a la animación a la lectura de forma interdisciplinar desde el área de Educación Física, tanto desde el punto de vista teórico (conceptualización, recorrido histórico, métodos de aprendizaje, interdisciplinariedad…) como práctico. Teniendo en cuenta la importancia de la lectura en el desarrollo del alumnado y la deficiencia que se observa en la competencia lectora en los centros, se trata de animar a leer desde edades tempranas para que los niños/as adquieran un hábito lector. El área de Educación Física y el juego se presentan como herramientas de excepción para llevar a cabo dicha tarea. En cuanto a la parte teórica, se trata de situar al lector. En la parte práctica se presenta una propuesta de animación a la lectura para cada uno de los tres ciclos de Educación Primaria. Por ello, para el primer ciclo se presenta la animación a la lectura mediante el cuento motor. En el segundo ciclo se trabaja mediante el cómic, y en el tercer ciclo a través de la dramatización.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAnimación a la lecturaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleUna visión interdiciplinar de la animación a la lectura desde el área de Educación Física: a sus puestos, preparados, listos, ¡ya!es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem