Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Celorrio Ibáñez, Rafael Julio | es |
dc.contributor.author | Caballero Herreros, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-18T12:46:36Z | |
dc.date.available | 2015-02-18T12:46:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8403 | |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es una realidad con las que desde hace varios años convivimos en nuestras aulas ya que entre un tres y un siete por ciento de los niños en edad escolar lo padecen. Se trata de un trastorno que provoca falta de autocontrol, dificultad para inhibir las conductas inadecuadas, así como dificultades en la organización y planificación, desatención y precipitación de la respuesta. Todas estas características provocan desajustes en el desarrollo general del alumno los cuales, a su vez, provocan una serie de necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje que han de ser atendidas desde la escuela. En este Trabajo de Fin de Grado, hemos hecho principal hincapié en como el TDA-H afecta a la adquisición del proceso lectoescritor tomando como referencia a un niño de 4º de Educación Primaria diagnosticado de TDA-H. Para atender a las necesidades de este alumno hemos diseñado un plan de intervención de centrado en tres niveles: tratamiento individual, tratamiento en el aula ordinaria e intervención con las familias con el objetivo de satisfacer las necesidades del alumno logrando en la medida de lo posible su desarrollo integral | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención | es |
dc.subject | Hiperactividad | es |
dc.title | Atención a la diversidad: alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la etapa de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27740]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International