Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8865
Title: El aprendizaje de la autonomía en la resolución de conflictos
Authors: Carbó, Josep Maria
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2004
Citation: Tabanque: Revista pedagógica, 2004, N.18, pags.77-98
Abstract: Una parte de la conflictividad en los institutos es estructural (está provocada por el sistema). Por un lado la escasa reflexión sobre los objetivos de la Educación obligatoria (los alumnos/as deben aprender tanto como puedan a partir de lo que saben y jamás deben ser forzados a conseguir un nivel determinado de conocimientos) y por otro la ausencia de didácticas de grupo heterogéneo, fomente una educación opresiva y generadora de conflictos. Defiendo como antídotos la reflexión teórica y la investigación acción en didáctica de la diversidad. Abogo por una concepción de la disciplina como autodisciplina. El tratamiento de la autodisciplina se inicia con el reconocimiento por parte del alumno/a de su problema, la toma de decisiones que deberá ejercer el propio alumno/a con la ayuda del profesor/a, y el seguimiento
Keywords: Pedagogía
Resolución de conflictos
ISSN: 0214-7742
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8865
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2004 - Num. 18

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabanque-2004-18-ElAprendizajeDeLaAutonomiaEnLaResolucionDeConflict.pdf159,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC