Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8866
Title: La intervención del maltrato en el medio escolar basada en la mejora de las relaciones
Authors: Fernández García, Isabel
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2004
Citation: Tabanque: Revista pedagógica, 2004, N.18, pags.117-134
Abstract: En este artículo se desglosan las características y definiciones del maltrato entre alumnos en el marco escolar. Se describen las características de los cuatro agentes del maltrato: la victima, el agresor. los observadores y los otros (profesores y adultos). Todo ello se liga a la importancia que las relaciones interpersonales tienen en la mejora y calidad de los centros educativos, en cuanto que constituyen el eje central del clima de centro y de aula. Por ultimo, se proponen una serie de acciones y programas para la intervención específica de la prevención del maltrato y de la violencia escolar. También se aboga por un tratamiento global en el conjunto del centro, tanto en su orgnización como en la cultura escolar
Keywords: Pedagogía
Violencia en las escuelas
ISSN: 0214-7742
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8866
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2004 - Num. 18

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabanque-2004-18-LaIntervencionDelMaltratoEnElMedioEscolar.pdf170,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC