Show simple item record

dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.authorManzano Arrondo, Vicente
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterioes
dc.date.accessioned2012-03-05T08:42:22Z
dc.date.available2012-03-05T08:42:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/910
dc.description.abstractEste trabajo analiza las tensiones que se ejercen sobre la universidad y propone otro modo de operar para la institución de educación superior, que denomina La Universidad Comprometida. Con este objetivo, la tesis describe el concepto "compromiso"; analiza las tensiones académica, política y económica; describe los marcos normativos internacionales; muestra el origen y las prácticas asociados con la calidad; y aborda un marco ético de trabajo.Además del enfoque teórico, esta tesis muestra los resultados de un estudio empírico. Los resultados muestran la existencia de una importante grieta entre un perfil centrado en implementar con rapidez y eficacia las reformas, frente a un perfil implicado en orientar el trabajo universitario hacia las necesidades sociales más urgentes. Para la construcción de la Universidad Comprometida, este trabajo plantea un listado de medidas generales y concretas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEnseñanza universitaria-Calidades
dc.subjectUniversidades-Éticaes
dc.titleLa función comprometida de la Universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1635049es
dc.identifier.doi10.35376/10324/910
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record