Show simple item record

dc.contributor.authorAndrés Ordax, Salvadores
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2015-03-17T15:46:26Z
dc.date.available2015-03-17T15:46:26Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.247-260es
dc.identifier.issn1888-9751es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/9240
dc.description.abstractLa memoria del Cid ha oscilado entre la canonización sagrada y su exaltación heroica. Los cambios de esa valoración se reflejan en su sepulcro, su plástica y localización, tanto por el monasterio de Cardeña como por los reyes hispanos o por los hombres de Napoleón que estuvieron en Burgos a principios del siglo XIX, concretamente el Barón Vivant-Denon, director del Museo Napoleón de París.es
dc.description.abstractThe memory of the Cid has ranged between his sacred canonisation and his heroic glorification. El Cid's tomb, its plastic and location, reflect this changing appraisal, as promoted by the Monastery of Cardeña, by the Spanish Kings or by Napoleon's men staying in Burgos in the early nineteenth century, namely Baron Vivant-Denon, Director of the Napoleon Museum in Paris.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArtees
dc.titleImagen y memoria del Cid Campeadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage247es
dc.identifier.publicationissue75es
dc.identifier.publicationlastpage260es
dc.identifier.publicationtitleBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record