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dc.contributor.authorAndrés González, Patricia es
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-25T15:51:43Z
dc.date.available2015-03-25T15:51:43Z
dc.date.issued2003es
dc.identifier.citationBoletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA, 2003, N.69, pags.383-409es
dc.identifier.issn0210-9573es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10111
dc.description.abstractEn 1648 el cartujo de Miraflores, Dom Nicolás de la Iglesia, observando las imágenes que acompañan al sepulcro real de la iglesia, le llamó la atención una imagen de la Virgen con el Niño y decidió colocarla en una de las capillas adosadas al templo. Para ello, decoró ese espacio con una serie de emblemas marianos, ideados por él mismo, de los que hoy sólo se conservan once. Unos anos después de haber realizado la pintura, Dom Nicolás escribió Flores de Miraflores, ampliando los emblemas iniciales, un libro de destacada repercusión artística. En este artículo se estudia el conjunto de la Capilla de Miraflores, desde el punto de vista de la emblemática e iconografía, enmarcándolo además dentro del ambiente de devoción mariana y en concreto inmaculista.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArtees
dc.subjectArqueologíaes
dc.titleEmblemas marianos de la Capilla de la Virgen en la Cartuja de Burgos: el modelo pintado y su repercusión iconográficaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage383es
dc.identifier.publicationissue69es
dc.identifier.publicationlastpage409es
dc.identifier.publicationtitleBoletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAAes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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