Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuy, Cliffordes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-04-08T17:12:04Z
dc.date.available2015-04-08T17:12:04Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationCiudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2007, N.10, pags.67-78es
dc.identifier.issn1133-6579es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10281
dc.description.abstractEl planeamiento comercial es definido, en este artículo, como el proceso de determinar cuánto comercio, qué tipos y en que lugares debe desarrollarse en un periodo dado. Se realiza a través de la interacción del sector privado (minoristas y promotores) y el público (gobierno nacional y local). El sector privado intenta mantener o incrementar ventas y beneficios, y el público procura cumplir objetivos no comerciales, destinados a servir al interés general. El artículo resume aspectos del planeamiento comercial minorista en el Reino Unido descritos en su libro (GUY, 2006A). Así, la sección 1 plantea el marco administrativo del planeamiento comercial, contrastándolo con el de otros países europeos. La sección 2 resume la política del gobierno central para promover y controlar el desarrollo comercial. Las secciones 3 y 4 sintetizan las actitudes de los urbanistas del gobierno local y los promotores privados respectivamente. La sección 5 argumenta algunos de los resultados principales, en términos de tendencias del desarrollo en localizaciones centrales y no centrales, mientras que la sección 6 esboza algunas conclusiones.es
dc.description.abstractIn questo articolo con "pianificazione commerciale" si intende il processo attraverso il quale si definisce quante attività commerciali, di quale tipo ed in quali luoghi dovrebbero essere sviluppate in un determinato periodo. Il processo si sviluppa attraverso l' interazione tra gli attori privati (commercianti e proprietari immobiliari) e gli attori pubblici (governo locale e nazionale). Il settore privato cerca di mantenere stabili o di incrementare vendite e profitti, mentre il settore pubblico persegue obiettivi di interesse piú generale. L'articolo sintetizza alcuni aspetti della pianificazione commerciale nel Regno Unito, facendo riferimento alla ricerca descritta in un testo dell'autore sull'argomento (GUY, 2006A). La prima parte delinea il quadro normativo della pianificazione commerciale e lo confronta con la situazione di altri paesi europei. La seconda parte sintetizza le recenti politiche governative per il sostegno e la regolamentazione del settore commerciale. La terza e la quarta parte delineano i comportamenti degli amministratori locali e degli operatori privati. La quinta presenta i principali esiti dei trend di sviluppo del commercio urbano ed extraurbano, mentre la sesta parte avanza alcune conclusioni.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUrbanismoes
dc.titleRetail planning policy in the United Kingdomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/ciudades/article/view/1632
dc.identifier.publicationfirstpage67es
dc.identifier.publicationissue10es
dc.identifier.publicationlastpage78es
dc.identifier.publicationtitleCiudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem