Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1028
Título
Arte y comunicación. Propaganda política y transmisión de modelos sociales en la obra de Eduardo Vicente
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Resumen
El conocimiento de la obra de un artista implica una necesidad de abundar en la investigación de todas aquellas circunstancias que le rodean y que condicionarán su legado, en al menos, dos sentidos: en tanto que conformarán su personalidad, sus formas de percepción de la realidad, su posicionamiento ético, moral y político y, en segundo lugar, porque afectarán a su producción artística, técnicas, materiales y formas de expresión, incluso temáticas.
El estudio de Eduardo Vicente podría justificarse simplemente por su interés artístico, pero al abordarlo en esta tesis desde un prisma multidisciplinar y enfocándolo bajo la lente de la capacidad comunicativa y propagandística de su obra, toma un renovado valor. El compromiso en la defensa de una posisción a medio camino entre la ética y la política, así como las circunstancias propias de su vida y sus influencias culturales configuran un conjunto de obras que merece ser examinado, no solo en el plano artístico sino también en el comunicativo, propagandístico y representativo de la cultura, sus agentes y los modelos sociales que la articulan.
Materias (normalizadas)
Vicente, Eduardo (1909-1968)-Biografía
Publicidad
Propaganda en el arte
Comunicación
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2312]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported