• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10634

    Título
    Hacia una propuesta educativa y cultural transformadora: las TIC y el aprendizaje social crítico Análisis de una experiencia en el área de Ciencias Sociales (ESO)
    Autor
    Ibañez Herran, José EmilianoAutoridad UVA
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2004
    Descripción
    Producción Científica
    Abstract
    El texto está organizado en tres grandes partes. En la primera (Fundamentación), recojo numerosas aportaciones externas que fundamentan los diferentes elementos y aspectos que hemos de manejar: educación transformadora, educación y cultura, movimientos sociales, el conocimiento social crítico, el aprendizaje de las ciencias sociales, así como el papel de las TIC en la educación. En la segunda parte (Propuesta), de una forma más esquemática, indico cuáles serían las líneas que articularían una propuesta educativa-cultural transformadora, concretándolas un poco más en torno a la utilización sociocultural de las TIC y, por otro lado, en el área escolar de ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria. Finalmente, en la tercera parte (Investigación), tras algunas reflexiones sobre el enfoque interpretativo en la cual se enmarca la investigación, se explica cómo se ha realizado ésta, se analizan los datos obtenidos y se exponen algunas reflexiones finales.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias sociales - Enseñanza asístida por ordenador
    Ciencias sociales - Informática
    Departamento
    Didáctica y Organización Educativa
    Nivel Educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10634
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP54 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [16]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Hacia una propuesta educativa y cultural transformadora. TIC. Ciencias Sociales. ESO. 2004.pdf
    Tamaño:
    1.464Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10