Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10634
Título: Hacia una propuesta educativa y cultural transformadora: las TIC y el aprendizaje social crítico Análisis de una experiencia en el área de Ciencias Sociales (ESO)
Autor: Ibáñez Herrán, José Emiliano
Anguita Martínez, Rocío, dir.
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Año del Documento: 2004
Descripción: Producción Científica
Resumen: El texto está organizado en tres grandes partes. En la primera (Fundamentación), recojo numerosas aportaciones externas que fundamentan los diferentes elementos y aspectos que hemos de manejar: educación transformadora, educación y cultura, movimientos sociales, el conocimiento social crítico, el aprendizaje de las ciencias sociales, así como el papel de las TIC en la educación. En la segunda parte (Propuesta), de una forma más esquemática, indico cuáles serían las líneas que articularían una propuesta educativa-cultural transformadora, concretándolas un poco más en torno a la utilización sociocultural de las TIC y, por otro lado, en el área escolar de ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria. Finalmente, en la tercera parte (Investigación), tras algunas reflexiones sobre el enfoque interpretativo en la cual se enmarca la investigación, se explica cómo se ha realizado ésta, se analizan los datos obtenidos y se exponen algunas reflexiones finales.
Materias (normalizadas): Ciencias sociales-Enseñanza asístida por ordenador
Ciencias sociales-Informática
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10634
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP54 - Otros Documentos (Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Hacia una propuesta educativa y cultural transformadora. TIC. Ciencias Sociales. ESO. 2004.pdfTrabajo1,5 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5