Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10634
Título
Hacia una propuesta educativa y cultural transformadora: las TIC y el aprendizaje social crítico Análisis de una experiencia en el área de Ciencias Sociales (ESO)
Año del Documento
2004
Descripción
Producción Científica
Abstract
El texto está organizado en tres grandes partes. En la primera (Fundamentación),
recojo numerosas aportaciones externas que fundamentan los diferentes elementos
y aspectos que hemos de manejar: educación transformadora, educación y cultura,
movimientos sociales, el conocimiento social crítico, el aprendizaje de las ciencias
sociales, así como el papel de las TIC en la educación. En la segunda parte
(Propuesta), de una forma más esquemática, indico cuáles serían las líneas que
articularían una propuesta educativa-cultural transformadora, concretándolas un
poco más en torno a la utilización sociocultural de las TIC y, por otro lado, en el área
escolar de ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria. Finalmente, en
la tercera parte (Investigación), tras algunas reflexiones sobre el enfoque
interpretativo en la cual se enmarca la investigación, se explica cómo se ha
realizado ésta, se analizan los datos obtenidos y se exponen algunas reflexiones
finales.
Materias (normalizadas)
Ciencias sociales - Enseñanza asístida por ordenador
Ciencias sociales - Informática
Departamento
Didáctica y Organización Educativa
Nivel Educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.464Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Trabajo
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International