Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Avilés Martínez, José María | es |
dc.contributor.author | Burción Martín, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T14:17:40Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T14:17:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10647 | |
dc.description.abstract | El recreo es un espacio y periodo de tiempo en el que el alumnado se desarrolla integralmente y, uno de los pocos momentos en los que se socializa entre sí. Es por esto, por lo que cobra una mayor importancia al hablar de convivencia escolar. La escuela debe ser un lugar en el que se fomente un clima adecuado y ofrezca estrategias que permitan extrapolarlo a otros ámbitos de la vida. En esta investigación, se ha realizado una comparación de las conductas del alumnado entre el recreo libre y dirigido, a través de un conjunto de ítems y cuestionarios. En el recreo libre se produce discriminación, rechazo y agresiones continuas tanto físicas como verbales, a diferencia del recreo dirigido, donde se produce una mejora de la convivencia, se disminuye la agresividad y se mejora la integración del alumnado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Recreo, uso terapeútico | es |
dc.subject | Convivencia escolar | |
dc.title | El recreo libre y el recreo dirigido. Comparación de conductas del alumnado para la mejora de la convivencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International