• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10650

    Título
    Intervención educativa para la inclusión de alumnado procedente de minorías étnicas: descripción y análisis de buenas prácticas
    Autor
    Martínez Martínez, Margarita
    Director o Tutor
    Fernández Faúndez, Eva María
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo se centra en la descripción y análisis de prácticas educativas que son efectuadas con éxito por los docentes para la intervención educativa con alumnado procedente de minorías étnicas en los centros de educación primaria. El estudio se lleva a cabo en un centro de Educación Infantil y Primaria situado en la ciudad de Valladolid, donde predomina el alumnado de etnia gitana. Se presenta una revisión bibliográfica exhaustiva, aportando información contrastada sobre el tema investigado y se recogen datos procedentes de entrevistas, observaciones de aula, encuestas y un grupo de discusión, con la finalidad de aportar una visión objetiva sobre los factores y buenas prácticas que influyen positivamente en la inclusión educativa del alumnado de etnia gitana. El análisis de los resultados obtenidos detecta y propone nueve tipos de buenas prácticas beneficiosas para la integración e inclusión del alumnado gitano en las aulas, y por consiguiente, en la sociedad.
    Materias (normalizadas)
    Educación inclusiva
    Gitanos - Integración social
    Educación para la diversidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10650
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1079.pdf
    Tamaño:
    1.964Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10