dc.contributor.advisor | Fernández-Gancedo Huércanos, Eva María | es |
dc.contributor.author | Orrego Muñoz, Angélica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-06T16:21:35Z | |
dc.date.available | 2015-07-06T16:21:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11957 | |
dc.description.abstract | Este trabajo, describe la importancia de la teoría de las inteligencias múltiples, utilizando la música como recurso educativo, con el objetivo de llevar a cabo una propuesta de intervención educativa para el segundo ciclo de educación infantil, que compruebe la relevancia del mismo, consiguiendo la educación integral y globalizada del niño, a través de un aprendizaje vivencial y significativo de las actividades.
Para llevar a cabo el proceso de investigación, utilicé una metodología cualitativa, fundamentando la importancia de la teoría de las inteligencias múltiples y la educación musical. A su vez, para estudiar las intervenciones docentes de la propuesta de intervención educativa, utilicé una metodología significativa y vivencial dando protagonismo al niño, a través de sus propias experiencias.
Este trabajo, servirá de base ante posibles investigaciones docentes, en el que se dé importancia a la globalidad e innovación del proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando la teoría de las inteligencias múltiples. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Niños-Inteligencia | es |
dc.subject | Música-Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Desarrollo de las inteligencias múltiples a través de la música en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |