Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvaro Tordesillas, Antonio | |
dc.contributor.author | Alonso Rodríguez, Marta | |
dc.contributor.author | Galván Desvaux, Noelia | |
dc.date.accessioned | 2015-07-09T07:28:51Z | |
dc.date.available | 2015-10-03T23:40:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Gonzalez, Filipe. Trends on Graphic Thinking. lISBOA: Universidade Lusíada, 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | Nuestro Proyecto de Innovación Docente (PID) ha supuesto un antes y un después en la enseñanza de la Geometría Descriptiva en nuestra Escuela de Arquitectura. Hemos modificado ligeramente el programa para actualizarlo (llevaba más de veinticinco años sin tocar) pero sobre todo, hemos incorporado nuevas metodologías en su enseñanza, tanto para el aula como para casa. El resultado ha sido un alumno más involucrado con la asignatura, que se divierte con ella, le ve sentido y la aprehende y aprende fácilmente. Esta nueva metodología se refiere no sólo al uso de nuevas tecnologías, muy útiles para el pensamiento espacial necesario en la asignatura, y apreciadas, por la ayuda que al alumno prestan a la hora de visualizar y pensarlas; sino en el modo de impartir la clase, convirtiéndola en aulas-talleres donde los alumnos se convierten en protagonistas y profesores. | es |
dc.description.abstract | Our Teaching Innovation Project (PID) is a turning point in the teaching of Descriptive Geometry in our School of Architecture. We have slightly modified the program to update it (was over twenty-five years without review) but mostly we have incorporated new methodologies in teaching, both for the classroom and for home. The result has been a student more involved with the course, having fun with it, sees sense and apprehend and learn easily. This new methodology refers not only to the use of new technologies, useful for the necessary spatial thinking on the course, and appreciated, for the assistance provided to the student when viewing and thinking about them; but how to teach the class, making classrooms-workshops where students become actors and teachers. | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. ETS Arquitectura | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | proyecto innovación docente, aprendizaje colaborativo, geometría descriptiva, nuevas tecnologías, involucrar al alumno | es |
dc.title | UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.holder | Los autores | es |
dc.title.event | THE GEOMETRIAS & GRAPHICA 2015 CONFERENCE | es |
dc.description.embargo | 2015-10-03 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International