Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvaro Tordesillas, Antonio 
dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, Marta 
dc.contributor.authorGalván Desvaux, Noelia 
dc.date.accessioned2015-07-09T07:28:51Z
dc.date.available2015-10-03T23:40:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGonzalez, Filipe. Trends on Graphic Thinking. lISBOA: Universidade Lusíada, 2015es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractNuestro Proyecto de Innovación Docente (PID) ha supuesto un antes y un después en la enseñanza de la Geometría Descriptiva en nuestra Escuela de Arquitectura. Hemos modificado ligeramente el programa para actualizarlo (llevaba más de veinticinco años sin tocar) pero sobre todo, hemos incorporado nuevas metodologías en su enseñanza, tanto para el aula como para casa. El resultado ha sido un alumno más involucrado con la asignatura, que se divierte con ella, le ve sentido y la aprehende y aprende fácilmente. Esta nueva metodología se refiere no sólo al uso de nuevas tecnologías, muy útiles para el pensamiento espacial necesario en la asignatura, y apreciadas, por la ayuda que al alumno prestan a la hora de visualizar y pensarlas; sino en el modo de impartir la clase, convirtiéndola en aulas-talleres donde los alumnos se convierten en protagonistas y profesores.es
dc.description.abstractOur Teaching Innovation Project (PID) is a turning point in the teaching of Descriptive Geometry in our School of Architecture. We have slightly modified the program to update it (was over twenty-five years without review) but mostly we have incorporated new methodologies in teaching, both for the classroom and for home. The result has been a student more involved with the course, having fun with it, sees sense and apprehend and learn easily. This new methodology refers not only to the use of new technologies, useful for the necessary spatial thinking on the course, and appreciated, for the assistance provided to the student when viewing and thinking about them; but how to teach the class, making classrooms-workshops where students become actors and teachers.es
dc.format.extent12 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. ETS Arquitecturaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectproyecto innovación docente, aprendizaje colaborativo, geometría descriptiva, nuevas tecnologías, involucrar al alumnoes
dc.titleUN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.holderLos autoreses
dc.title.eventTHE GEOMETRIAS & GRAPHICA 2015 CONFERENCEes
dc.description.embargo2015-10-03es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem