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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12139

    Título
    Estudio fonológico del lenguaje en niños y niñas con implante coclear
    Autor
    Escarda Bolaños, Marina
    Director o Tutor
    Herrero Moreno, GemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Résumé
    Muchas investigaciones demuestran que una implantación coclear precoz posibilita el acceso al lenguaje oral de la persona sorda. Los objetivos de este estudio consisten en poner en evidencia la eficacia que supone un implante coclear precoz y la intervención logopédica en la adquisición fonológica del lenguaje, además de analizar el habla de los participantes y algunas variables individuales como el uso del teléfono, el modo de comunicación y el tratamiento logopédico recibido. Material y métodos: Se trata de un estudio transversal y descriptivo sobre una población de 6 niños portadores de implante coclear. Para evaluar fonológicamente el lenguaje se aplicó individualmente la prueba de “Registro Fonológico Inducido” y se utilizó una encuesta dirigida a los padres de los evaluados para recoger los datos relativos a las variables individuales. Resultados: Los resultados obtenidos y analizados son altamente satisfactorios en cuanto a la producción del habla, sin existir apenas errores en su producción. Conclusión: La implantación coclear bilateral precoz, junto con la habilitación logopédica temprana, posibilitan al implantado el acceso a una adquisición normal del lenguaje.
    Materias (normalizadas)
    Implantes cocleares
    Coclea - Prótesis
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12139
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-M-L-335.pdf
    Tamaño:
    6.485Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-M-L335
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