Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12217
Título
Les Chants de Maldoror y La Biblia a través de la iconografía bestiaria.
Autor
Año del Documento
2011
Documento Fuente
Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.253-270
Abstract
Con este artículo se pretende demostrar que, la principal obra del Conde de Lautréamont, Les Chants de Maldoror, ha sido, en gran medida, gestada al amparo del gran libro profético: La Biblia judeocristiana. Esto se evidenciará de una manera más clara a través de su bestiario. La finalidad de esta alteración iconográfica será la creación de una Biblia revertida cuyo fin último es la teofobia y, como veremos, la práctica deicida. In this article we show that the main work of the Count of Lautréamont, Les Chants de Maldoror, has been largely gestated under the influence of the great prophetic book: the judeo-christian Bible. This was evidenced more clearly through the Count´s bestiary. The purpose of this iconographyc alteration is the creation of a reversed Bible whose ultimate goal is the teofobia and, as we shall see, the deicide practice.
Materias (normalizadas)
Lautréamont, Comte de (1846-1870). Les chants de Maldoror - Crítica e interpretación
Biblia en la literatura
ISSN
1989-7383
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International