• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12217

    Título
    Les Chants de Maldoror y La Biblia a través de la iconografía bestiaria.
    Autor
    Moure Pazos, Iván
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.253-270
    Resumen
    Con este artículo se pretende demostrar que, la principal obra del Conde de Lautréamont, Les Chants de Maldoror, ha sido, en gran medida, gestada al amparo del gran libro profético: La Biblia judeocristiana. Esto se evidenciará de una manera más clara a través de su bestiario. La finalidad de esta alteración iconográfica será la creación de una Biblia revertida cuyo fin último es la teofobia y, como veremos, la práctica deicida.
     
    In this article we show that the main work of the Count of Lautréamont, Les Chants de Maldoror, has been largely gestated under the influence of the great prophetic book: the judeo-christian Bible. This was evidenced more clearly through the Count´s bestiary. The purpose of this iconographyc alteration is the creation of a reversed Bible whose ultimate goal is the teofobia and, as we shall see, the deicide practice.
    Materias (normalizadas)
    Lautréamont, Comte de (1846-1870). Les chants de Maldoror - Crítica e interpretación
    Biblia en la literatura
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/68
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12217
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2 [47]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Castilla-2011-02-ChantsMaldoror.pdf
    Tamaño:
    162.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10