Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bobes Naves, María del Carmen | es |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T11:08:33Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T11:08:33Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Castilla: Estudios de Literatura, 2012, N.3, pags.463-506 | es |
dc.identifier.issn | 1989-7383 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12242 | |
dc.description.abstract | Anastas, o el origen de la Constitución, reflexiona en pocas páginas sobre el drama del poder, sus efectos desastrosos para el que lo ostenta y para los gobernados. El análisis de las categorías dramáticas: la fábula, los personajes, el espacio y los tiempos, descubre una construcción basada en la radicalidad de sus oposiciones y en la convergencia semiótica de la disposición en la trama; el enfrentamiento entre los personajes es siempre binario; la disposición de motivos es una tira trágica en la que se repite el mismo cuadro. Los signos no verbales de la escena se suman a esta disposición y todo en el drama contribuye a crear una tensión insoportable. | es |
dc.description.abstract | Anastas, or the Origin of the Constitution is a short play that thinks about the drama of the power, and its disastrous effects both on the one that holds it and on the crowd of people that suffer it. The analysis of the dramatic categories of the piece (the fable, the main characters, the space and the times) discovers to us a literary construction based on the radicalism of its confrontations and on the semiotic convergence of the plot disposition: the clash between the characters is always binary; the disposition of the reasons is a tragic strip that repeats itself one vignette after the other. The non-verbal signs of the scene reinforce this disposition, and everything in the drama helps to create an unbearable tension. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Benet, Juan (1927-1993) - Crítica e interpretación | es |
dc.subject | Poder (Ciencias sociales) | |
dc.title | "Anastas, o el origen de la Constitución", de Juan Benet. Reflexiones escénicas sobre el poder | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/124 | |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Castilla: Estudios de Literatura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International