Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/122
Título
Gestión del enoturismo en la D.O. Ribera del Duero de España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2009
Resumen
En los últimos años, la palabra “enoturismo”, se ha incorporado definitivamente a nuestro vocabulario. Una nueva forma de turismo temático de carácter rural y con el vino como eje fundamental. En líneas generales, por enoturistas se entiende a las personas aficionadas al vino (no profesionales) que tienen un interés cultural hacia este producto y aprovechan vacaciones o tiempo libre para conocer zonas vitivinícolas, visitar bodegas, aprender los procesos de la elaboración e incluso vivir cerca la experiencia de la vendimia. Pero ¿Cuáles son las motivaciones para que una firma vinícola decida embarcarse en esta aventura, en algunos casos con la necesidad de realizar inversiones cuantiosas?. La razón más evidente es la económica.
Sea ésta o no la motivación principal, la realidad es que la mayoría de las bodegas han visto en el enoturismo una forma de publicitar de una manera mucho más rentable sus vinos y de fidelizar a los clientes.
Materias (normalizadas)
Enoturismo - Aspecto económico - Duero, Valle del
Denominaciones de origen - España - Duero, Valle del
Departamento
Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported