Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarba Martín, José Juanes
dc.contributor.authorVelázquez Merino, Aurora
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2015-07-14T09:10:41Z
dc.date.available2015-07-14T09:10:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12342
dc.description.abstractLa diversidad es inherente a la condición humana. Todos somos diferentes, y por ello presentamos diferentes necesidades. La educación inclusiva supone la respuesta educativa más ajustada ante la diversidad, pues lejos de ofrecer a cada individuo una educación diferenciada, se basa en construirse sobre esa diversidad, aprovechando sus potencialidades como algo que repercutirá de forma beneficiosa en todos sin excepción y con la finalidad de dar una única respuesta educativa que satisfaga las necesidades individuales de un conjunto plural. De esta forma, no se ofrece un modelo excluyente para según qué tipo de alumnado, sino un modelo que abarca a todos y que además, lo hace más allá de lo concebido tradicionalmente, pues se dirige a todos los integrantes de una comunidad educativa. Este nuevo modelo exige a su vez un nuevo enfoque comunicativo dentro de la comunidad en sí, que esté en consonancia con las nuevas formas de comunicación que utiliza la sociedad actual: la comunicación viral, que se produce en todas las direcciones y lo hace generando diversos feedbacks que rompen con la planicie del tradicional modelo comunicativo de Jackobson (1960). El futuro inevitable de este conjunto de cambios no es otro que la transformación de los sujetos implicados en la comunidad misma. La comunidad aprende de sí y entre sí, autoabasteciéndose del germen de su propia diversidad para alcanzar el objetivo común: lograr entre todos y para todos el máximo aprendizaje.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectEnseñanza-Innovacioneses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.titleCambios en un CEIP y en un aula en educación inclusiva y participación familiar a través de la acción de una tutoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem