• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12351

    Título
    ¿Puedo enseñar música en Primaria en un centro sin recursos o con estudiantes de nivel económico bajo?
    Autor
    Tabanera Llorente, Juan
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En este Trabajo de Fin de Grado pretendo mostrar cómo trabajar en aquellos contextos socioeconómicos más desfavorecidos la educación musical. Para eso he realizado una investigación y un análisis sobre diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que, debido a su fundamentación, nos permiten trabajar en este tipo de contextos de manera óptima y eficaz. Uno de los enfoques más adecuados es el de los métodos activos, y los principales pedagogos que han diseñado algunos de estos métodos son: Dalcroze, Kodály, Orff, Willems, Martenot y Ward. Para demostrar que los métodos activos son óptimos para trabajar la educación musical en contextos socioeconómicos desfavorecidos, he llevado a cabo una propuesta de intervención compuesta por seis sesiones, correspondiendo a cada una un método activo, en el CEIP San José de Segovia. Tras haber realizado la propuesta de intervención y haber analizado los resultados, podemos decir que estos métodos son muy efectivos y ofrecen resultados muy positivos.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza
    Enseñanza-Métodos activos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12351
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32074]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.611.pdf
    Tamaño:
    4.106Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10