dc.contributor.advisor | Carabias Galindo, David | es |
dc.contributor.author | Tabanera Llorente, Juan | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-14T11:39:22Z | |
dc.date.available | 2015-07-14T11:39:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12351 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado pretendo mostrar cómo trabajar
en aquellos contextos socioeconómicos más desfavorecidos la educación
musical. Para eso he realizado una investigación y un análisis sobre
diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que, debido a su
fundamentación, nos permiten trabajar en este tipo de contextos de manera
óptima y eficaz. Uno de los enfoques más adecuados es el de los métodos
activos, y los principales pedagogos que han diseñado algunos de estos métodos son: Dalcroze, Kodály, Orff, Willems, Martenot y Ward. Para demostrar que los métodos activos son óptimos para trabajar la educación musical en contextos socioeconómicos
desfavorecidos, he llevado a cabo una propuesta de intervención compuesta
por seis sesiones, correspondiendo a cada una un método activo, en el CEIP San
José de Segovia. Tras haber realizado la propuesta de intervención y haber
analizado los resultados, podemos decir que estos métodos son muy efectivos y ofrecen resultados muy positivos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Música-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Enseñanza-Métodos activos | es |
dc.title | ¿Puedo enseñar música en Primaria en un centro sin recursos o con estudiantes de nivel económico bajo? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |