• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12351

    Título
    ¿Puedo enseñar música en Primaria en un centro sin recursos o con estudiantes de nivel económico bajo?
    Autor
    Tabanera Llorente, Juan
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado pretendo mostrar cómo trabajar en aquellos contextos socioeconómicos más desfavorecidos la educación musical. Para eso he realizado una investigación y un análisis sobre diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que, debido a su fundamentación, nos permiten trabajar en este tipo de contextos de manera óptima y eficaz. Uno de los enfoques más adecuados es el de los métodos activos, y los principales pedagogos que han diseñado algunos de estos métodos son: Dalcroze, Kodály, Orff, Willems, Martenot y Ward. Para demostrar que los métodos activos son óptimos para trabajar la educación musical en contextos socioeconómicos desfavorecidos, he llevado a cabo una propuesta de intervención compuesta por seis sesiones, correspondiendo a cada una un método activo, en el CEIP San José de Segovia. Tras haber realizado la propuesta de intervención y haber analizado los resultados, podemos decir que estos métodos son muy efectivos y ofrecen resultados muy positivos.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza
    Enseñanza-Métodos activos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12351
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32074]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.611.pdf
    Tamaño:
    4.106Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10