Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12351
Título
¿Puedo enseñar música en Primaria en un centro sin recursos o con estudiantes de nivel económico bajo?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado pretendo mostrar cómo trabajar
en aquellos contextos socioeconómicos más desfavorecidos la educación
musical. Para eso he realizado una investigación y un análisis sobre
diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que, debido a su
fundamentación, nos permiten trabajar en este tipo de contextos de manera
óptima y eficaz. Uno de los enfoques más adecuados es el de los métodos
activos, y los principales pedagogos que han diseñado algunos de estos métodos son: Dalcroze, Kodály, Orff, Willems, Martenot y Ward. Para demostrar que los métodos activos son óptimos para trabajar la educación musical en contextos socioeconómicos
desfavorecidos, he llevado a cabo una propuesta de intervención compuesta
por seis sesiones, correspondiendo a cada una un método activo, en el CEIP San
José de Segovia. Tras haber realizado la propuesta de intervención y haber
analizado los resultados, podemos decir que estos métodos son muy efectivos y ofrecen resultados muy positivos.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza
Enseñanza-Métodos activos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International