dc.contributor.advisor | Valbuena Barrasa, María Mercedes | es |
dc.contributor.author | Medina Galván, Ruth M. | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-15T13:18:41Z | |
dc.date.available | 2015-07-15T13:18:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12881 | |
dc.description.abstract | En los últimos años la evolución social y económica ha traído cambios relevantes en la realidad escolar en Canarias, entre ellos se destaca la diversidad cultural del alumnado que acude a los centros educativos. Canarias se ha caracterizado a lo largo de su historia por el acogimiento de personas procedentes de otros entornos culturales, hecho que ha provocado la incorporación de alumnado inmigrante a los centros educativos, cada vez en mayor número.
Debido a este aumento de la población extranjera en los centros escolares canarios, la educación ha tenido que ir adaptándose para ofrecer una respuesta adecuada a los intereses y necesidades de este alumnado. La administración educativa deberá estrechar sus lazos de colaboración con los centros, facilitándole los recursos y medios necesarios.
En este trabajo pretendo aproximarme a la realidad que se vive en centros de la isla de Tenerife y elaborar una propuesta de intervención para la acogida del alumnado inmigrante en las aulas de Educación Primaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Multiculturalismo-España-Tenerife | es |
dc.subject | Integración escolar-España | es |
dc.title | La interculturalidad en las aulas de Tenerife | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |