dc.contributor.advisor | Hernández Castello, María Cristina | es |
dc.contributor.author | Ordás Díez, Marta María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-15T16:34:46Z | |
dc.date.available | 2015-07-15T16:34:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12889 | |
dc.description.abstract | Integrar el arte contemporáneo en la programación de aula convierte al alumno/a
en protagonista de su aprendizaje, favorece la adquisición de conocimientos y
desarrolla competencias de un modo significativo.
Conocer las características evolutivas del alumnado para ajustar la respuesta
educativa a su nivel de desarrollo constituye la premisa de la que partimos.
Analizaremos la evolución histórica de la educación artística y demostraremos las
grandes oportunidades educativas que ofrece el arte contemporáneo, aún siendo
injustamente un arte poco entendido y valorado.
La propuesta didáctica se concreta en un proyecto para alumnos de 1º de
Educación Primaria en colaboración con el MUSAC, en el que las exposiciones
temporales del mismo nos sirvan como herramienta para alcanzar nuestros objetivos
curriculares. No se trata de que nuestros alumnos sean expertos en arte contemporáneo
sino de que aprendan a través del arte. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Museos-Aspecto educativo | es |
dc.subject | Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León | es |
dc.title | El MUSAC: una herramienta educativa en primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |