Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12897
Título
Las salidas didácticas como recurso metodológico: un paseo al tiempo de Felipe II
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención educativa basada en la utilización de las salidas didácticas como recurso educativo en la Educación Primaria. La propuesta ha sido diseñada para alumnos de diez y once años que viven y estudian en un centro educativo de la localidad de San Lorenzo de El Escorial.
Previo al desarrollo de la propuesta didáctica se establece el marco teórico, en el que se fundamenta la importancia de este recurso educativo. A ello se añade la temática, basada en el aprendizaje de un tiempo histórico concreto: el reinado de Felipe II, y su vinculación con dos elementos de la localidad: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Silla de Felipe II.
El trabajo concluye con el diseño de una propuesta de intervención educativa en la que se desarrolla la secuencia de actividades y se presentan los materiales didácticos necesarios para llevarla a cabo.
Materias (normalizadas)
Excursiones didácticas
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International