Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Brunicardi, Darío | es |
dc.contributor.author | Vega Mateo, Ariadna | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-16T09:09:35Z | |
dc.date.available | 2015-07-16T09:09:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12902 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado se basa en el desarrollo y evaluación de un proyecto, destinado al empleo de la danza en Educación Física para integrar y mejorar las habilidades motoras, cognitivas y personales de alumnos con necesidades educativas especiales. Hemos estudiado la danza educativa, buscando cada uno de sus beneficios, al mismo tiempo que hemos buscado el modo más eficaz y la etapa educativa más adecuada para tratar la danza en la escuela. A través de nuestro estudio, planteamos la danza como herramienta de atención, de desarrollo físico, psicológico, intelectual y multicultural, así como una herramienta para expresar, comunicar y crear. Vamos a presentar la danza terapéutica y la Danza Movimiento Terapia, como otro tipo de recursos, a parte de la danza educativa, más útiles en el ámbito terapéutico, cuyo fin está destinado a la salud y bienestar de las personas. Por otra parte, hablaremos de la danza destinada para educar al alumnado con necesidades educativas especiales, atendiendo al término de la atención a la diversidad y basándonos en los principios metodológicos para llevar a cabo la danza con un alumnado con este tipo de problemas en nuestras clases de Educación Física. Tras la puesta en práctica de este proyecto de fin de grado, hemos ayudado a integrar a todo el alumnado, consiguiendo notable mejoría tanto a nivel motor, cognitivo y personal de todos y cada uno de los alumnos, incluso de aquellos con necesidades educativas especiales. Hemos obtenido resultados satisfactorios tras la propuesta didáctica con alumnos de Primero de Educación Primaria, además de conseguir distintos beneficios de la danza tanto personales, saludables como físicos. Hemos mostrado la gran importancia del contenido de la danza dentro de la Educación Primaria, proponiendo una mayor aplicación del mismo junto a la Expresión Corporal en la escuela. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Danza - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject | Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | La danza como herramienta para la integración y el aprendizaje integral del alumnado con necesidades educativas especiales en educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International