dc.contributor.advisor | Pérez Brunicardi, Darío | es |
dc.contributor.author | Martínez de la Cruz, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-17T07:42:35Z | |
dc.date.available | 2015-07-17T07:42:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12927 | |
dc.description.abstract | La educación física cuenta con la motivación de la mayoría los alumnos gracias a las metodologías activas que se emplea. Esa esencia debería buscarse en el resto de asignaturas para garantizar un buen aprendizaje. Este proyecto busca trasladar esa motivación al resto de áreas a través de la expresión corporal. Además de ser un contenido propio de esta etapa, nos aporta una metodología a través del movimiento que origina experiencias que favorecen la educación integral del alumno.
Durante un mes se han llevado a cabo cuñas motrices de expresión corporal en un aula de 2º de Primaria. Se han desarrollado contenidos de lengua, matemáticas, música, conocimiento del medio y educación física a través de un hilo conductor como elemento de conexión de los aprendizajes. se han evaluado los aprendizajes y el propio programa durante su desarrollo. Además, transcurrido un mes desde la finalización de la intervención, se ha evaluado qué aprendizajes han sido significativos Y han perdurado al utilizar esta metodología. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Expresión corporal-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Educación física-Investigación-Metodología | es |
dc.title | Educación interdisciplinar a través de metodologías activas basadas en la expresión corporal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |