Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDader, José Luises
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María es
dc.contributor.authorQuintana Paz, Nuriaes
dc.date.accessioned2015-07-19T09:05:58Z
dc.date.available2015-07-19T09:05:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12959
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas webs electorales de los partidos políticos españoles continuaron durante la campaña de 2011 en la línea mostrada de 2008 de acusada orientación al cibermarketing con pocos signos de ciberdemocracia, tal y como había detectado el análisis realizado sobre aquella campaña por Dader, Campos, Vizcaíno y Cheng (2011). Un análisis preliminar cualitativo de la es tructura y contenidos de las webs de las ocho formaciones principales que han obtenido representación parlamentaria en noviembre de 2011 corrobora la impresión de que nuestros partidos apenas explotan las posibilidades de diálogo ciudadano e información de tallada que son inherentes a la herramienta web aplicada a la política. En su lugar siguen incorporando nuevos recursos de impacto emocional y apelatividad propagandístico - publicitaria, reduciendo incluso las secciones de sus páginas dedicadas al debate con los electores o la participación de éstos en la generación de propuestas o de argumentación política. La aplicación de un Índice de Transparencia, diseñado específicamente para esta investigación mediante la elaboración de una Tabla de 49 items formales, permite además asegurar que el grado de transparencia de estos partidos políticos respecto a datos esenciales de su estructura organizativa, objetivos y actividad queda muy lejos de los ideales de accesibilidad y claridad informativa que propugna la propuesta democrática del GOBIERNO ABIERTO y las instituciones políticas abiertas a la ciudadanía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCampañas electoraleses
dc.subjectWebes
dc.subjectComunicación en políticaes
dc.subjectInternetes
dc.titleLas webs de los partidos en la campaña de 2011: Una panorámica cualitativa de su actividad y un análisis cuantitativo de su transparenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventCongreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campañas (1º.)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem