Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Domínguez, Robertoes
dc.contributor.authorNarbaiza Antxustegi, Xabier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-07-20T10:19:37Z
dc.date.available2015-07-20T10:19:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12977
dc.description.abstractUno de los objetivos que establecen las diferentes disposiciones curriculares en la educación motriz hace referencia a la adquisición por parte del alumnado en edad escolar de un bagaje motor que le posibilite una autonomía en las actividades físicas. Desde esta perspectiva, el aprendizaje y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices se convierte en el núcleo fundamental desde la etapa de Educación Infantil. Los maestros somos quienes debemos propiciar situaciones y tareas motrices a nuestros/as alumnos que deriven en un desarrollo de su competencia motriz. Para ello, debemos conocer previamente el estado de madurez de sus habilidades y destrezas motrices, para a partir de él, generar un aprendizaje motor que se traduzca en una mejora de dichas habilidades y destrezas. Será necesario contar con un método de observación y medición del desarrollo de las habilidades y destrezas motrices que nos permita analizar la situación actual de nuestro alumnado. Adaptando la escala ECOMI (Ruiz y Graupera, 1997), se ha elaborado una escala descriptiva donde se concretan los comportamientos motrices que nos interesa observar y mejorar con nuestro alumnado, y se ha pasado a una muestra de 60 alumnos/as de la etapa de infantil consiguiendo registrar y analizar el grado de desarrollo de sus habilidades y destrezas motrices y establecer comparaciones por edad y sexo que se tendrán en cuenta a la hora de programar las sesiones con el alumnado, aportando un componente pedagógico al área de psicomotricidad en la etapa de infantiles
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDestreza motrizes
dc.subjectEducación infantiles
dc.titlePropuesta de uan escala descriptiva, partiendo de la escala Ecomi, para la observación y análisis de las habilidades y destrezas motrices del alumnado en la etapa de educación infantil 3-6 años (patrón motor)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record