Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12986
Título
La Plástica en Educación Infantil: una experiencia en los museos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente trabajo de Fin de Grado pretendemos reflejar la importancia de la Educación Plástica en la Educación Infantil y, más concretamente, mediante el visionado de obras pictóricas de pintores internacionalmente conocidos, las cuales serán trabajadas en el aula utilizando diferentes técnicas plásticas, algunas de ellas son presentadas por primera vez al alumnado.
Destacamos que el proceso metodológico de la investigación se ha llevado a
cabo utilizando tanto metodología cuantitativa como cualitativa.
Tras realizar la intervención educativa, hemos podido concluir que la expresión
plástica debe estar presente en el día a día del aula por constituir un lenguaje más que favorece el desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo del niño.
Además destacamos que la visita a los museos es un recurso didáctico óptimo
para el aprendizaje de diversos aspectos culturales (en este caso obras artísticas).
Por último resaltar la metodología activa utilizada en nuestra propuesta, trabajo
por proyectos ha resultado adecuada para la consecución de los objetivos y contenidos programados, destacando que esta metodología favorece en los alumnos la autonomía y la participación activa de estos en sus propios procesos de aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Museos-Aspecto educativo
Arte-Estudio y enseñanza
Enseñanza-Método de proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International