• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13092

    Título
    Análisis estratégico del patrocinio deportivo: estudio del recuerdo, notoriedad e imagen de las prácticas en patrocinio deportivo llevadas a cabo por Adidas
    Autor
    Cambero Pavón, Víctor Javier
    Director o Tutor
    Mañas Viniegra, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente trabajo tratará de abordar el patrocinio deportivo realizado por la marca-empresa Adidas, una de las grandes marcas en su sector (calzado-textil), y del mundo empresarial en general. La labor consta de realizar una investigación en profundidad de la marca en el contexto de patrocinio deportivo, mayoritariamente en el apartado futbolístico, dado que es el deporte rey en España y por lo tanto, el que mayor repercusión tiene a nivel nacional. El término patrocinio tiene su origen en la antigua roma, dado a que los mandatarios pagaban a sus gladiadores para darse a conocer o, simplemente para crearse un nombre al que idolatrar y así conseguir los mandos en las polis más importantes, pero el término no fue acuñado como tal hasta mediados del siglo XX en las olimpiadas de Roma de 1960. La relación entre empresa y deporte, el patrocinio deportivo en general, y de Adidas en particular, con su respectivo estudio del recuerdo, son las nociones más importantes en el presente trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Patrocinio
    Deportes-Aspecto económico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13092
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32439]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N.240.pdf
    Tamaño:
    905.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10