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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13092

    Título
    Análisis estratégico del patrocinio deportivo: estudio del recuerdo, notoriedad e imagen de las prácticas en patrocinio deportivo llevadas a cabo por Adidas
    Autor
    Cambero Pavón, Víctor Javier
    Director o Tutor
    Mañas Viniegra, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El presente trabajo tratará de abordar el patrocinio deportivo realizado por la marca-empresa Adidas, una de las grandes marcas en su sector (calzado-textil), y del mundo empresarial en general. La labor consta de realizar una investigación en profundidad de la marca en el contexto de patrocinio deportivo, mayoritariamente en el apartado futbolístico, dado que es el deporte rey en España y por lo tanto, el que mayor repercusión tiene a nivel nacional. El término patrocinio tiene su origen en la antigua roma, dado a que los mandatarios pagaban a sus gladiadores para darse a conocer o, simplemente para crearse un nombre al que idolatrar y así conseguir los mandos en las polis más importantes, pero el término no fue acuñado como tal hasta mediados del siglo XX en las olimpiadas de Roma de 1960. La relación entre empresa y deporte, el patrocinio deportivo en general, y de Adidas en particular, con su respectivo estudio del recuerdo, son las nociones más importantes en el presente trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Patrocinio
    Deportes-Aspecto económico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13092
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32439]
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    Nombre:
    TFG-N.240.pdf
    Tamaño:
    905.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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