• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13166

    Título
    Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en Inglés en alumnos universitarios.
    Autor
    Cárdenas Narváez, Juan Carlos
    Director o Tutor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Abstract
    Los estudios a nivel universitario requieren del alumno competencias y habilidades de aprendizaje superiores a las utilizadas en la etapa de la enseñanza media, tales como capacidad para el aprendizaje autónomo mientras lee, realiza escritos, escucha y participa presentando sus ideas en clases (Beltran, 1993). La adquisición de nuevas estrategias, de habilidades y aptitudes requiere de un considerable esfuerzo y ciertos requisitos que, de tenerlos, convertirán al aprendiz en un ser exitoso. Las estrategias de aprendizaje constituyen una de las temáticas preponderantes en la investigación actual y el fundamento en el cual se apoya la intervención psicopedagógica, e incluso la innovación educativa. Este estudio, de carácter transversal, descriptivo, comparativo y correlacional, se centró en la determinación de la frecuencia de uso de las estrategias propuestas en el Test ACRA (Román y Gallego, 1994; revisión de Román y Poggioli, 2013) por parte de un grupo de 136 estudiantes de una Facultad de Ingeniería. Además, se determinó el grado de correlación entre los resultados del Test ACRA y su rendimiento académico en inglés, asi como el coeficiente correlacional entre ciertas variables independientes y el rendimiento en la asignatura antes mencionada. Los resultados indicaron una falta de conocimiento respecto de la utilización de estrategias de aprendizaje en forma sistemática, así como un importante grado de correlación entre los años de estudio de inglés en la escuela y el rendimiento académico alcanzado en la universidad.
    Materias (normalizadas)
    Inglés-Estudio y enseñanza (Superior)
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/13166
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13166
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2401]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Tesis690-150727.pdf
    Tamaño:
    2.882Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10