Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13319
Título
Propuesta de intervención para la estimulación de la lectura y la escritura basada en la psicomotricidad
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Logopedia
Résumé
La lectura y la escritura son dos de los contenidos más complejos que se pueden ofrecer en el ámbito educativo. Debido a esta complejidad se han realizado numerosas investigaciones acerca de las habilidades necesarias para la adquisición de estas competencias, este trabajo está centrado en importancia de la psicomotricidad en las diferentes alteraciones de lectura y escritura las cuales, a pesar de enseñarse por separado, se encuentran interrelacionadas.
Esta propuesta de intervención basada en la psicomotricidad está enfocada para trabajar con sujetos que se encuentren en los últimos años de Educación Infantil y los primeros de Educación Primaria.
El método utilizado consiste en diseñar diferentes sesiones para trabajar la lectoescritura, todas ellas basadas en la estimulación psicomotriz, que tienen como objetivo aumentar las competencias en este ámbito de los niños en los que se aplica.
La evaluación se realiza mediante pruebas estandarizadas, no estandarizadas y diferentes Hojas de registro en las que se irá anotando todo lo ocurrido durante las sesiones para posteriormente valorar a los niños.
Materias (normalizadas)
Lectura - Comprensión
Psicomotricidad
Escritura - Comprensión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International