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dc.contributor.advisorHerráez Sánchez, Marta es
dc.contributor.authorTorres Mañueco, Silvia
dc.date.accessioned2015-09-09T11:02:51Z
dc.date.available2015-09-09T11:02:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13396
dc.description.abstractEste estudio está enmarcado en el contexto de la realización de un stage en el Institut Supérieur de l’Automobile et des Transports (ISAT) de Nevers como proyecto de fin de carrera de la titulación de Ingeniero Industrial en la Universidad de Valladolid. Es una colaboración con el doctorando Alexis Castel, el cuál ha continuado con la tesis de Arnaud Plessy (1). Se trata de llevar a cabo un estudio sobre parches amortiguadores (PCLD) para reducir tanto el ruido como las vibraciones. Se desarrolla un programa en MATLAB para simular el comportamiento de una placa con parches con el método de Rayleigh-Ritz. Diversos parámetros pueden ser calculados como la velocidad cuadrática media, la transparencia acústica, la potencia irradiada, la potencia disipada, la energía de deformación o la energía cinética. Este estudio trata sobre la implementación de una nueva base y la comparación de los resultados con la literatura existente.es
dc.description.sponsorshipCiencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRuidoes
dc.titleEstudio del origen de la disipación de potencia en los parches PCLDes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Industriales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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