Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13467
Título
El porqué del nuevo orden establecido en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con este trabajo pretendo explicar el porqué del aprendizaje lógico matemático en la Educación Primaria (EP) y el porqué se establece su orden. Dicho orden establecido según:
-Ley Orgánica Educativa 2/2006 de 3 de Mayo. (LOE)
-Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) (8/2013, de 9 de diciembre)
-Currículo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León Decreto 40/2007, de 3 de Mayo.
- ORDEN EDU/519/2014 de 17 de Junio por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la comunidad de Castilla y León
En primer lugar se procederá a un análisis y comparación de las dos leyes dentro del ámbito de en Educación Primaria. Dado que el Currículo de EP 40/2007 es anterior y está basado en la Ley Orgánica Educativa (LOE), después se reformuló en la ORDEN EDU/519/2014 de 17 Junio que está basado en la LOMCE. Esta constituye la parte teórica de este TFG.
En segundo lugar, analizaremos una programación didáctica de Tercer ciclo de EP para dar una explicación del porqué se ha llegado a dicho índice de contenidos.
En tercer lugar, mediante un trabajo de campo realizado en un centro de primaria a través de un aprendizaje significativo, se demostrará por qué es mejor que las matemáticas se aprendan por dicho orden.
En la conclusión, quedará demostrada la interconexión que hay entre las tres, ley, currículo y Programación didáctica
Materias (normalizadas)
Educación Primaria
Educación-Leyes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International