Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13496
Título
Atención a la diversidad en el aula de EF, propuesta de intervención basada en adaptaciones en juegos para discapacitados visuales
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Hoy en día conviven dentro del aula niños y niñas con diferentes capacidades físicas y habilidades motoras. Partiendo de este punto, nos encontramos ante una sociedad que busca la integración y la atención a la diversidad, de forma que todos tengan las mismas oportunidades de participar y desarrollar sus potencialidades como seres humanos de cara al futuro diario, sin ningún tipo de marginación o exclusión. A través del área de Educación Física, el presente trabajo, busca por un lado, satisfacer y dar respuesta a los docentes que no tengan la formación suficiente para atender a las necesidades educativas especiales, y a su vez, ayudarles a perder el miedo a actuar por desconocimiento. Por otro lado, el proyecto se centra en la sensibilización del alumnado ante las características de una discapacidad sensorial concreta, la visual. Mediante la simulación y el juego modificado, se pretende fomentar en los alumnos actitudes solidarias, empáticas, tolerantes y de respeto hacia este tipo de alumnos especiales en el aula.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Integración escolar
Discapacitados visuales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International