• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13496

    Título
    Atención a la diversidad en el aula de EF, propuesta de intervención basada en adaptaciones en juegos para discapacitados visuales
    Autor
    Bartolomé Hernández, Sandra
    Director o Tutor
    Gonzalo Arranz, Luis AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Hoy en día conviven dentro del aula niños y niñas con diferentes capacidades físicas y habilidades motoras. Partiendo de este punto, nos encontramos ante una sociedad que busca la integración y la atención a la diversidad, de forma que todos tengan las mismas oportunidades de participar y desarrollar sus potencialidades como seres humanos de cara al futuro diario, sin ningún tipo de marginación o exclusión. A través del área de Educación Física, el presente trabajo, busca por un lado, satisfacer y dar respuesta a los docentes que no tengan la formación suficiente para atender a las necesidades educativas especiales, y a su vez, ayudarles a perder el miedo a actuar por desconocimiento. Por otro lado, el proyecto se centra en la sensibilización del alumnado ante las características de una discapacidad sensorial concreta, la visual. Mediante la simulación y el juego modificado, se pretende fomentar en los alumnos actitudes solidarias, empáticas, tolerantes y de respeto hacia este tipo de alumnos especiales en el aula.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Integración escolar
    Discapacitados visuales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13496
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.747.pdf
    Tamaño:
    1.342Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10