• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13534

    Título
    Implementación de un programa de creatividad matemática a través de resolución de problemas en Educación primaria
    Autor
    Campos Agudo, Ana María
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo estudia el desarrollo de la creatividad matemática a través de la resolución de problemas. Existe controversia en cuanto a la definición de creatividad en función de los autores que la definen. Por ello, a través de una revisión bibliográfica acerca de las bases teóricas de la creatividad se propone una definición homogénea del concepto de creatividad matemática, estableciendo al mismo tiempo una serie de premisas que fomenten el aprendizaje creativo de las matemáticas. El programa de intervención propuesto en este estudio se fundamenta en dichas bases teóricas y se materializa en un taller de resolución de problemas. Dicho taller se desarrolla en 8 sesiones con alumnos de tercero de primaria, a los que se les propone la resolución de problemas desde la perspectiva de la creatividad matemática. Tras la realización de la intervención en el aula se llega a la conclusión de que la creatividad se puede desarrollar y que, una enseñanza matemática centrada en la creatividad favorece la resolución de problemas y aumenta la motivación y autoeficacia del niño.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Creatividad (Educación)
    Niños-Inteligencia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13534
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.750.pdf
    Tamaño:
    1.597Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10