Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarabias Galindo, David es
dc.contributor.authorSerrano Hermo, María de los Ángeles
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2015-09-16T18:21:44Z
dc.date.available2015-09-16T18:21:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13582
dc.description.abstractCon este trabajo se ha pretendido, a través de una propuesta de intervención educativa, aportar un tipo de práctica docente en la que los alumnos de Educación Primaria relacionen el signo gráfico con el sonido, iniciando el camino hacia el aprendizaje de la notación musical convencional. Después de realizar una revisión normativa y teórica, y tras una larga reflexión sobre la forma de abordar el problema, se han diseñado una serie de actividades en las que se concibe el área de Educación Artística de manera integrada, aunando la plástica con la música. La enseñanza del lenguaje musical pasa por la conceptualización del sonido como algo que se puede escribir para que otros puedan entenderlo; únicamente cuando esto se haya comprendido, se podrá pasar a conocer algo tan abstracto como la convención de signos usada tradicionalmente por la música occidental.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMúsica-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectEducación-Metodologíaes
dc.titleDel lenguaje musical no convencional al convencional en el aula de música de Educación Primaria: propuesta de intervención educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem