• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13585

    Título
    Propuesta para la inclusión de las actividades acuáticas en al ámbito escolar
    Autor
    Zorzo de Pablos, Adrián
    Director o Tutor
    Cerezo Manrique, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo tiene el objetivo de justificar la inclusión de las actividades acuáticas dentro del entorno escolar: dentro del currículo de la Educación Física y como actividad extra-escolar. Gracias a la visión de diversos autores, propongo una clasificación de las actividades acuáticas en los diversos ámbitos de actuación; justifico la importancia de la elección de estas actividades, plasmo los diferentes enfoques que pueden tener este tipo de actividades centrándome en el ámbito educativo y el gran potencial que tiene el medio acuático para la consecución de los objetivos generales en cada etapa, como específicos del Área de Educación Física. Para ello he expuesto sus puntos fuertes y débiles, proponiendo alternativas que permitan su inclusión pese a las dificultades. Además, se presenta una encuesta y el análisis de los resultados acerca de la aceptación de una posible inclusión de las actividades acuáticas en un centro educativo público. Por último, expongo unas pautas básicas y unas orientaciones pedagógicas con unos objetivos claramente definidos para la elaboración de un programa educativo de actividades acuáticas.
    Materias (normalizadas)
    Educación no formal
    Natación
    Educación físisca-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13585
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.778.pdf
    Tamaño:
    623.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10