Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tinaut Fluixá, Francisco Vicente | es |
dc.contributor.author | Santos Sancho, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T13:23:33Z | |
dc.date.available | 2015-09-29T13:23:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13824 | |
dc.description.abstract | Reino Unido (R.U.) es un país peculiar, con multitud aspectos diferentes respecto a otros países, y más concretamente en la forma de conducir y en su red de carreteras. Cuenta con una gran tradición automovilística desde principios del siglo 20, y a lo largo de este tiempo han surgido importantes marcas. En cuanto al panorama actual de su industria automovilística, está experimentando un crecimiento considerable después de las inversiones de años anteriores, y la recuperación de la economía global. Reino Unido está siendo uno de los países con mayor número de contrataciones actualmente. Mucha gente piensa que su industria automotriz ha estado en un estado de decadencia desde la década de 1960. Pero aunque no hay grandes fabricantes de automóviles de propiedad británica, la industria está en muy buena forma. Empresas como Nissan y Honda se instalaron en Reino Unido; marcas icónicas como Rolls-Royce y Bentley, ahora en manos de los gigantes alemanes BMW y Volkswagen, respectivamente (BMW también es propietaria de Mini, que se hace en Oxford), todavía están diseñando y fabricando en Reino Unido; y Tata de la India ha revitalizado Jaguar y Land Rover, con nuevos modelos. De hecho, Gran Bretaña hace y exporta más coches ahora que en cualquier momento. Todo ello también repercute en los proveedores de componentes para estas empresas, y por lo tanto, en su mayor producción. Hay una gran centralización de las principales marcas y de sus proveedores, localizándose la mayoría en el centro del país. Lo cual es beneficioso para la movilidad laboral. Está muy bien comunicado con todo Reino Unido y mediante sus aeropuertos, con Europa. Cuenta con varios centros de investigación e instalaciones de desarrollo liderando grandes proyectos, sobre todo en la reducción de emisiones de carbono, y con una importante base académica que proporciona algunos de los mejores ingenieros y diseñadores del mundo. Muchas universidades ofrecen estudios centrados en este sector. Y en el ámbito de la competición de motor, es un país referente pues tiene multitud de eventos, carreras a lo largo del año y la mayoría de equipos tienen su sede aquí. También, buscan superar los límites y por ello, ingenieros ingleses participan para batir el récord de velocidad. Además, el coche eléctrico está emergiendo y las principales marcas están empezando a apostar por estos nuevos coches de fuente alternativa de energía. Por lo que esta industria tiene asegurada su vitalidad para los próximos años. En definitiva, Reino Unido tiene multitud de oportunidades para desarrollar una carrera profesional en la industria de la automoción, y en diferentes ámbitos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Automóviles - Indústria y comercio - Reino Unido | es |
dc.title | Análisis de la Indústria de Automoción en el Reino Unido | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería de Automoción | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International